domingo, 17 de agosto de 2008

hola

Hola a todos espero que pronto estemos en contacto, trabajando juntos para ser cada dia mejores.

1 comentario:

Fatima Peralta dijo...

Los alimentos con edulcorantes de bajas calorías o de contenido calórico reducido pueden aportar menos calorías que los alimentos preparados con azúcar y otros edulcorantes calóricos. Eso puede ayudarlo si usted intenta perder peso o evita recuperar peso. No obstante, algunos alimentos o productos sin azúcar que utilizan edulcorantes de bajas calorías poseen en realidad más calorías y más grasas que las versiones que contienen azúcar.

Cuando considere alimentos con edulcorantes, controle siempre la Información Nutricional en la etiqueta. Si compara las calorías de la versión sin azúcar con las de la versión normal, comprobará si realmente consumirá menos calorías. También es conveniente comparar el contenido de grasas en las etiquetas. Algunas personas eligen la versión normal de un alimento y reducen el tamaño de la porción en lugar de comprar la versión sin azúcar. Los edulcorantes de bajas calorías son útiles para agregar sabor o dulzor a sus comidas, y aportan pocas calorías adicionales o ninguna.

Pero estos edulcorantes son sustitutos del azúcar que endulzan sin aportar energía a la dieta por lo que ofrecen ventajas para su uso en dietas de reducción de peso. Los edulcorantes bajos en calorías, algo más que un sabor dulce son una opción para endulzar con pocas calorías o ninguna los alimentos y las bebidas. Si se usan debidamente, estos productos pueden resultar útiles a la hora de perder y controlar el peso e incluso para la salud general.

La principal clasificación de los edulcorantes se refiere a si proporcionan o no energía. De esta forma se clasifican en:
Edulcorantes nutritivos o calóricos: Son productos como miel, mermelada, cajeta, azúcar de mesa, etc., proporcionan 4 kcal por porción. También están los alcoholes de azúcar (sorbitil y manitol, entre otros) que sólo proporcionan 2 kcal ya que el intestino no los puede absorber en su totalidad. Ejemplos: aspartame, sacarina, acesulfame-K, sucralosa.
Edulcorantes no nutritivos o no calóricos: Son aquellos que proporcionan una mínima o nula cantidad de energía debido a que endulzan con poca cantidad de producto. Se les denomina edulcorantes de alta intensidad. Ejemplos: fructosa, sorbitol, manitol.

Ventajas
Se emplean en la elaboración de productos alimenticios con reducido aparte de calorías
Se utilizan en productos para la salud dental
Se han creado jarabes para la tos y expectorantes sin azúcar cuyo uso no altera los niveles de azúcar en la sangre
Proporcionan un sabor dulce con poca cantidad de producto
No provocan efectos sobre la fertilidad, desarrollo fetal o sobre la mortalidad ni peso al nacer del bebé
Desventajas
Los edulcorantes nutritivos (mermelada, miel, etc.) elevan la glucosa en sangre después de comerlos. De ahí que su uso se recomiende para tratar un episodio de hipoglucemia (baja azúcar en sangre)
En el caso de la fructosa, edulcorante nutritivo, se ha demostrado que su consumo excesivo puede provocar alteraciones en los niveles de colesterol en sangre. Específicamente de las lipoproteínas de baja densidad, mismas que son consideradas como colesterol malo
Con respecto a los edulcorantes manitol, lactitol y sorbitol (no nutritivos) pueden provocar efectos laxantes en personas sensibles. Estos mismos edulcorantes empleados en alimentos denominados light se combinan con grasa debido a que son solubles al agua y no proporcionan volumen a los alimentos
A partir de la fuerte demanda del público en los últimos años por productos sustitutos de azúcar, existen en el Mercado una amplia gama de versiones de alimentos y bebidas con menos azúcar o sin ella, y es que los consumidores los han elegido por diferentes rezones, tales como perder peso, mantener y controlar el azúcar en sangre, tener un control del colesterol y los triglicéridos, etc. Es importante mencionar que si este tipo de productos se usan con sensatez, pueden ser un elemento adicional benéfico y útil para una dieta saludable.

Fuentes:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071104094205AAwCuBL
http://mx.groups.yahoo.com/group/CirugiaBariatrica/message/2517